Conscientes de los daños que ha originado la crisis hídrica en nuestro país, el Gobierno junto a los municipios de Lampa y TilTil, entregaron fertilizantes a más de 200 agricultores no pertenecientes al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)
Esta fue la segunda entrega de ayuda de emergencia del Programa “Siembra por Chile”, el que tiene como finalidad poder contribuir en la seguridad y soberanía alimentaria de la zona.
Lampa y TilTil, son dos de los puntos más importantes de siembra de alimentos en la Región Metropolitana, es por esto la relevancia y la preocupación demostrada, a través de este apoyo.
Nathalie Joignant, Seremi de Agricultura, señaló que: “Estamos preocupados y pendientes de las 20 zonas rurales que tenemos en la Región Metropolitana. Es importante ayudar en la economía familiar y colaborar ante las alzas que sufrieron los productos agrícolas durante la pandemia”. Por su parte, Magdalena Saavedra, Encargada de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Lampa, destacó la importancia de esta ayuda, sobre todo sabiendo que nuestra comuna es una zona de gran producción de frutas y verduras, abasteciendo a gran parte de la región.
Luis Martínez, representante de los agricultores, agradeció el beneficio y la ayuda que se le ha brindado para poder postular a distintos programas útiles para el desarrollo de su labor.
Finalmente el Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, aseguró que “estas ayudas son parte del eje central del Gobierno, logrando mejores precios y, por ende, mayor cantidad de beneficiados”.
Cabe mencionar que a nivel regional se destinaron 9.338 sacos de fertilizantes, contribuyendo en el trabajo de 1.334 agricultores y agricultoras no INDAP, un importante beneficio que aporta en su día a día para poder mantener su producción.