Luego de 14 años de trabajo junto a los comités de vivienda comunales, se concreta la entrega de la casa propia a 128 familias de los conjuntos habitacionales “El Taco” y “Aires Nuevos III” en nuestra comuna, gracias al Plan de Emergencia Habitacional presentado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Para formalizar la entrega de llaves a las familias beneficiadas, llegaron al lugar el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la Subsecretaria de Minvu, Gabriela Elgueta, la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade, representantes de la entidad patrocinante Democorp, Carlos Enrique Molina y Calor Ignacio Molina, dirigentes y dirigentes, acompañados de nuestro edil, el alcalde Jonathan Opazo Carrasco.
En el lugar, el representante de la cartera de vivienda dirigió unas palabras a las vecinas y vecinos que recibieron su vivienda, destacando que, “la unidad con todos los estamentos e instancias es vital, porque sin dirigentes y dirigentas no tenemos posibilidad de hacer cambios en el territorio. Construir una villa, una población, es un esfuerzo colectivo para mejorar las condiciones de vida”.
El Plan de Emergencia Habitacional es una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad. Actualmente se han entregado 65.355 viviendas, 65 mil están en construcción, 75 mil están en ejecución.
En este marco, y luego de que 3 entidades patrocinantes de cada proyecto se declararan fuera del pacto, el Holding Democorp tomó ambos proyectos, y gracias a la alianza público-privada con el grupo indicado, hoy se materializa la entrega de 60 viviendas para el conjunto habitacional “El Taco” y 68 para “Aires Nuevos III” respectivamente.
Nuestro alcalde, Jonathan Opazo Carrasco, durante una jornada llena de emociones, destacó que, “Después de todas las cosas que sucedieron en el camino con estos proyectos, me tocó llevarlo a cabo en su recta final. Con cuatro constructoras quebradas, vecinos y vecinas desesperanzados; hoy por fin, tenemos el honor de presenciar que se les entreguen sus llaves y puedan recibir sus casas. Les deseamos, por supuesto, que sean muy felices en este nuevo comienzo junto a sus familias, el sueño de la casa propia”.