La educación se ha mantenido como uno de los pilares de nuestra gestión, potenciando su avance y acudiendo rápidamente a los problemas que puedan aquejar a los y las estudiantes de nuestras localidades.
Es por esto que, queremos recordarles que nos encontramos en la última semana para postular la Beca Municipal de Arancel, la que está enfocada hacia la Educación Superior y que contempla un apoyo económico para contribuir al financiamiento de los estudios.
Cabe destacar que este beneficio esta orientado a estudiantes egresados de cuarto medio y a quienes estén cursando el segundo año de Educación Superior, cumpliendo los siguientes requisitos:
EGRESADOS DE CUARTO MEDIO:
- Certificado de notas Enseñanza media (1º a 4º nota 6.0 NEM).
- Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
- Certificado de alumno regular o Certificado de matrícula 2023.
- Contrato con la casa de estudios o documentación similar que indique monto del arancel anual y cuotas pactadas.
- Acreditar situación socio económica del grupo familiar, con la última liquidación de sueldo, boleta de honorarios, formulario 22, Formulario 29 si no existe ingresos demostrables a través de una documentación formal…
- Retirar en las dependencias de DIDESO “Declaración de Gastos para Beca Municipal”
- En caso de presentarse alguna situación de riesgo, tales como enfermedades catastróficas, se debe presentar la documentación médica de respaldo.
- Acreditar residencia en Lampa con certificado de Registro social de Hogares.
- Todos deben completar y presentar declaración de gastos adjunta a estos requisitos. Se deben presentar respaldos, tales como boletas (supermercado, gas, electricidad, agua potable, entre otros. (Mínimo 3 boletas, hasta el último día del mes anterior a la postulación).
QUIENES CURSEN EL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:
- Certificado original de notas del último año de estudio (Mínimo promedio 5.5 y el 80% de los ramos aprobados)
- Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
- Certificado de alumno regular o Certificado de matrícula 2023.
- Contrato con la casa de estudios o documentación similar que indique monto del arancel anual y cuotas pactadas.
- Acreditar situación socio económica del grupo familiar, con la última liquidación de sueldo, boleta de honorarios, formulario 22, o si no existe ingresos demostrables a través de una documentación formal.
- Retirar en las dependencias de DIDESO “Declaración de Gastos para Beca Municipal”.
- En caso de presentarse alguna situación de riesgo, tales como enfermedades catastróficas, se debe presentar la documentación médica de respaldo.
- Acreditar residencia en Lampa con certificado de Registro social de Hogares.
Para poder realizar este trámite de forma presencial, puedes acudir directamente a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en Sargento Aldea N°840, desde las 08:30 hasta las 13:30 horas entre lunes y viernes. Este trámite también se puede iniciar en el departamento de Acción Social en las delegaciones municipales de Batuco y Valle Grande, ubicadas en la calle Figueroa N°407 y Camino el Sol N°238 respectivamente, entre las 08:30 y las 13:30 horas de los días lunes.
También puedes rellenar un formulario digital en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1m6Ms41suQXgBcTzW8SMhlh7GqdSucIO9/view y entregarlo en las dependencias antes mencionadas.
Le recordamos a nuestras vecinas y vecinos interesados que estas postulaciones se encontrarán disponibles hasta el 28 de julio.
Como siempre, te invitamos a informarte por medio de nuestros canales oficiales, como redes sociales (@muni_lampa), Radio Lampa 94.9 FM (@radio_lampa), central telefónica (+562 2485 7500) y nuestra página web (www.lampa.cl).