La Escuela Santa Rosa de Batuco dio inicio a su año escolar este jueves, luego de una serie de arreglos a su infraestructura, que ahora remozada recibió a sus 250 estudiantes en espacios seguros y adecuados “tal como lo merecen” destacó el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, quien estuvo presente en la ceremonia.
En la instancia, el jefe comunal destacó que “Acabamos de iniciar el año académico en nuestra Escuela Santa Rosa de Batuco, con súper buenas noticias, estamos muy contentos porque hemos tenido un trabajo de conservación de nuestra escuela que ha quedado increíble. Hemos renovado la sala, hemos renovado los baños, el sistema eléctrico de este establecimiento, la cancha. En definitiva, un gran proyecto que ha transformado esta escuela, y queremos, por supuesto, seguir así, transformando Lampa en beneficio de nuestra comunidad.”
Por su parte, la directora de Educación, Claudia González, hizo en énfasis en que “Estamos haciendo remodelaciones que van en ayuda de la comunidad, ocupando los recursos para los niños vulnerables y para favorecer en todo lo que se pueda a las comunidades.”
Algunas de las mejoras en la escuela son la normalización del sistema eléctrico, la remodelación de las salas de clases, pasillos, baños, y el mejoramiento de la cancha que utilizan los estudiantes tanto para actividades académicas como recreativas. Otros arreglos al interior y al exterior del recinto que destacan son la modificación y construcción de rampas que incluyen barandas, y que permiten mayor inclusión. Además, durante la ceremonia 4 escuelas de Lampa recibieron la Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales del Ministerio de Medioambiente, que tiene por objetivo instaurar estrategias integrales que aborden la educación ambiental para fomentar su sustentabilidad.
Por otra parte, el alcalde Jonathan Opazo aprovechó la ocasión para felicitar a la Escuela Santa Sara por sus buenos resultados en la prueba SIMCE 2023, que se dieron a conocer hace algunas semanas y que aseguró “llenan de orgullo a la localidad de Batuco, y por supuesto, a la comuna de Lampa”