Finalizamos las celebraciones de Fiestas Patrias con gran alegría, sabiendo que nuestra comunidad recicló 10 toneladas de elementos durante la pre-entrega de entradas y los tres días del evento de la Fiesta de la Chilenidad Lampa 2023. ¡La fonda que más recicla!
Por segundo año consecutivo lampinas y lampinos pudieron disfrutar de una fonda familiar llevada a cabo en su propia comuna, que contó con numerosos aspectos destacados por el mismo público asistente que la volvieron ¡un éxito total!. Uno de estos aspectos, y sin duda el sello del certamen, fue la conciencia ecológica al instaurar la iniciativa de entrada gratuita a cambio de 10 elementos de reciclaje, como latas de aluminio y plástico PET 01, lo cual llamó la atención de quienes participaron y disfrutaron del encuentro sabiendo que a la vez colaboraron con el medioambiente.
Desde una semana antes de dar por inaugurada la nueva edición de la Fiesta de la Chilenidad, las y los funcionarios municipales se pusieron en marcha para llevar a cabo la pre-entrega de entradas en los puntos habilitados en Batuco, Lampa Centro, Valle Grande y Estación Colina, donde la cantidad de reciclaje recopilado fue creciendo rápidamente. Ya durante los días del evento el canje se mantuvo, aunque con más frecuencia dado la gran cantidad de asistentes que nos acompañaron en las 3 jornadas de celebración, los cuales según las estadísticas obtenidas se duplicaron en comparación al año anterior.
Para el municipio, organizador principal de esta edición de la Fiesta de la Chilenidad Lampa 2023, la misión era clara, alcanzar el medio millón de elemento reciclados, meta que se superó casi al inició del show estelar de la última noche y cuyo montó fue entregado por los mismos animadores del evento, Francisco Saavedra y Pamela Leiva, ¡516.240 elementos reciclados!. Un número que alegró a todo el público presente, así como también a los gestores de está iniciativa, pero que finalmente se quedó corto, ya que tras las últimas cuentas de la Dirección de Medioambiente y el equipo del Centro de acopio “El Patroncito” la cifra final fue de más de 600.000 latas y plásticos reciclados.