Nuestra vecina fue una aguerrida activista no sólo política, sino que también un gran emblema en las luchas sociales que se vivieron en distintos puntos de nuestro territorio, especialmente en los que rodean a Batuco y los campamentos que se establecieron hace años en la periferia de Lampa.
Recordemos que su trayectoria política inició durante el 2004, momento en que marcó un hito para todo nuestro territorio, y sirvió de ejemplo y motivación para que las disidencias sexuales abrieran lentamente la ventana para exigir sus derechos, momentos claves donde Alejandra participó muy activamente a lo largo de nuestra región.
Luego de su exitoso paso por nuestro municipio, el que no estuvo exento de polémicas, maltratos y discriminaciones durante el pasado, logró cumplir con éxito sus promesas y ser electa en dos periodos continuos, donde ejerció el cargo de concejal en 2008 y 2012.
Es por esto que en la gestión del alcalde de Lampa, Jonathan Opazo Carrasco y cumpliendo con sus promesas de campaña sobre el respeto, la inclusión y la no discriminación hacia las disidencias sexuales, se creó la Oficina de la Diversidad de Lampa, la que gestionó un espacio para dos ceremonias en honor a Alejandra González, la exconcejala y querida activista social que ejerció sus funciones en nuestra comuna y que pese a triunfar y llevar una concejalía social, fue discriminada y atacada por aquellas sombras que hasta el día de hoy, nos atormentan.
Hacemos públicas nuestras más sinceras condolencias al círculo más íntimo y cercano de Alejandra, además de hacer un llamado a no llorar su partida, sino a celebrar sus grandes logros a nivel comunal, nacional y continental, Q.E.P.D.
La Municipalidad de Lampa rendirá un sentido homenaje durante el sábado 08 de octubre desde las 14:00 hasta las 15:30, donde acompañaremos a Alejandra hasta el cementerio parroquial de nuestra comuna.