Una manifestación para exigir que el comprometido Hospital de Chacabuco se construya en Lampa se realizará a las 10:30 horas de este domingo 17 de marzo en la Av. Santa Elisa con Gral. San Martín. Convocatoria liderada por el alcalde Jonathan Opazo, junto al Concejo Municipal y el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) que espera reunir a una gran cantidad de vecinos y vecinas en torno a este emblemático anhelo.
El alcalde Jonathan Opazo, señaló que “Un Hospital en Huechuraba refuerza una red que no resuelve las necesidades reales de los habitantes de Lampa, Til-Til y Colina. Y nuestra comuna es la mejor opción para que se emplace el recinto asistencial porque tenemos la mejor calificación técnica con plan regulador metropolitano vigente, donde hoy mismo se podría iniciar la construcción de un hospital de 6.4 veces el tamaño del predio y con ocho pisos de altura equivalente a 32 metros. Y también contamos con la mejor oferta para comprar el predio, alcanzando el valor de 2.09 UF por metro cuadrado, traduciéndose en 6.200 millones de pesos.”
“Yo lamento que Lampa siendo el lugar más idóneo para albergar el recinto asistencial haya sido desplazado por Huechuraba y por eso vamos a insistir ante las autoridades para que recapaciten y se tome una definición que realmente se base en lo técnico- económico. Más aún porque nos enteramos por la prensa de que nuestro terreno fue rechazado, sin una respuesta formal a la fecha. Por eso quiero invitar a toda la comunidad a manifestarse este domingo por la mañana, para exigir la construcción del anhelado hospital aquí en Lampa” insistió el alcalde Opazo.
El nuevo hospital de alta complejidad contemplaría la construcción y habilitación de una infraestructura de 71.775 metros cuadrados, 368 camas totales, 14 quirófanos, 4 salas de parto integral, 2 equipos TAC computarizados, un resonador y 29 recintos para la atención de consultas médicas, según información del Ministerio de Salud.