El Plan Regulador Comunal (PRC) es un instrumento de planificación territorial que, en términos generales, regula los usos de suelo, establece las condiciones que debe cumplir la edificación y planifica la vialidad local, así como las áreas verdes públicas dentro de los sectores urbanos de la comuna.
Este se compone de un Plano y una Ordenanza, la que detalla los contenidos que componen la planimetría, además de una Memoria que fundamenta el Plan.
En nuestro caso, planifica y define los usos de suelo y condiciones de edificación para las cuatro áreas urbanas de Lampa Centro, Sol de Septiembre, Batuco y Estación Colina (el que incluye Valle Grande y Chicauma).
Su elaboración depende de la Municipalidad de Lampa y se valida mediante un proceso de participación ciudadana, concluyendo con la votación del Concejo Municipal.
¿Por qué es tan importante tener un PRC?
- Sería la primera vez, en la historia de nuestra comuna, que contemos con este instrumento de planificación más relevante al momento de ordenar el territorio urbano.
- Entrega certeza a los vecinos e inversores, identificando claramente las formas y condiciones de uso del suelo urbano, su conectividad y la provisión de suelos con destino equipamiento y áreas verdes.
- Planifica un desarrollo coherente de las áreas urbanas, evitando un crecimiento inorgánico que desemboque en congestión, falta de áreas verdes o espacio para equipamientos.
- Permite evaluar constantemente el territorio, permitiendo planificar su desarrollo.
Para participar, debes asistir a cualquiera de las reuniones que se realizarán en nuestros territorios:
Como siempre, te invitamos a informarte por medio de nuestros canales oficiales, como nuestras redes sociales (@muni_lampa), Radio Lampa 94.9 FM (@radio_lampa), central telefónica (+562 2485 7500) y nuestra página web (www.lampa.cl).