Pese a que la lucha contra el fuego se ha mantenido de forma continua, las condiciones climáticas no han ayudado a la extinción de estos. Es por esto que nuestra municipalidad ha implementado gran cantidad de medidas para frenar su avance.
Los camiones aljibes se han mantenido de manera descontinuada abasteciendo los carros lanza aguas, los que han llegado de diferentes comunas a apoyar la lucha contra este siniestro. Asimismo, el equipo de seguridad y el alcalde Jonathan Opazo, se han mantenido de forma permanente para supervisar y liderar las acciones que se llevan a cabo con Conaf y los distintos voluntarios de bomberos.
Ahora, nuestro municipio ha puesto a disposición una serie de piscinas, las que permitirán una carga más rápida y eficiente de helicópteros, con el fin de agilizar su trabajo durante la jornada.
La municipalidad de Lampa recomienda a nuestros vecinos mantenerse en casa, suspender las actividades al aire libre, no pasear mascotas en horas peak de calor e informarse a través de nuestras redes sociales oficiales (@muni_lampa), página web (www.lampa.cl) y mediante la señal de Radio Lampa (94.9 FM), además de los canales informativos de Conaf.