Las localidades de nuestra comuna sufren de distintas problemáticas, causadas por el extenso y diverso territorio que poseemos, además de lo ocasionado por la contingencia nacional y distintas aristas locales.
Es por eso que nuestra municipalidad, bajo la gestión
de nuestro alcalde, Jonathan Opazo ha dado el vamos a una serie de “Operativos Comunitarios” para ir en ayuda de distintas localidades que comprenden nuestra comuna.
En esta ocasión, la Villa Tegualda acogió a los stands de las distintas direcciones de nuestra municipalidad en la jornadas de mañana y tarde. La primera contó con la participación de la Clínica Móvil con distintos operativos de salud, además del departamento de Zoonosis, con distribución de vacunas antirrábicas y pastillas antiparásitos para las mascotas de los vecinos. También contamos con la Dirección de Aseo y Ornato, quienes hicieron un barrido del sector, retiraron escombros y dieron el pase a la maquinaria pesada, incluyendo a la retroexcavadora
municipal y al camión bacheador. También se contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la de Desarrollo Social, quienes realizaron un censo a los vecinos de esta villa.
Es por esto que nuestro alcalde, Jonathan Opazo acudió hasta la localidad con una oficina propia, donde conversó con los vecinos y los colaboradores municipales, comentado que: “sabemos que tenemos una comuna extensa y diversa, una de las más grandes de la región metropolitana, y es por eso que estamos realizando estos operativos, para que las vecinas y vecinos de Lampa puedan recibir distintas atenciones, acorde a lo que su localidad necesita”.
En la segunda parte de la jornada, se contó con la oficina de Discapacidad, la Oficina de Intermediación Laboral Municipal (OMIL), Personas Mayores, Estratificación Social, Vivienda, Acción Social, oficina de la Mujer, la Dirección de Medioambiente, Prevención de Riesgos y la Corporación del Deporte de Lampa.
Próximamente, seguiremos con distintos operativos en distintos puntos de la comuna y a lo largo de todo el año, ya que nuestra comuna merece y tendrá mejores espacios.