Los vehículos con tecnología avanzada tuvieron un costo que supera los 258 millones de pesos con financiamiento municipal y permitirán mejorar los tiempos de respuesta.
El alcalde de Lampa Jonathan Opazo hizo la presentación y entrega oficial de 4 ambulancias para la comuna, financiadas tanto por el propio municipio lampino como por la Corporación de Desarrollo Social, con una inversión total que asciende a más de 258.000.000 millones.
De esta forma, las nuevas ambulancias prestarán servicio al SAPU Lampa, el CESFAM Juan Pablo II, y CESFAM Batuco, sumándose a la flota existente que con esta adquisición alcanza un total de 8 ambulancias para reforzar el sistema de atención primaria de salud de Lampa y sus localidades.
El alcalde Opazo agradeció al concejo municipal la aprobación de los recursos que hicieron posible la adquisición de las 4 nuevas ambulancias, señalando que “Estamos felices porque tenemos cuatro nuevas ambulancias, una inversión de casi 260 millones de pesos. Gracias a nuestro Concejo Municipal hemos podido optar por este beneficio que va, por supuesto, a mejorar el tiempo de respuesta y mejorar, por cierto, la salud en nuestra comuna de Lampa, en nuestros centros salud.”
EL jefe comunal agregó que es “Primera vez que ocurre en nuestra comuna que se compran cuatro ambulancias con esta tremenda inversión para responder a algo tan sentido y tan necesitado como mejorar nuestra salud. Seguimos avanzando para seguir transformando nuestra comuna de Lampa”.
Cada ambulancia está equipada con muebles de aluminio, una camilla italiana diseñada para reducir espacios, una silla de ruedas plegable y una camilla de campaña, además de tecnología avanzada, que incluye control de carril y frenado automático activado por sensores. Otro aspecto relevante es que los nuevos vehículos cumplen con la normativa Euro 6, enfocada en la reducción de emisiones de gases contaminantes.