Como Gestión Municipal estamos trabajando incansablemente para entregarles un territorio seguro y libre de hechos delictuales, que beneficie la calidad de vida de todos y todas. En este contexto y por instrucción de nuestro alcalde Jonathan Opazo, son diversas las estrategias que se están utilizando para combatir la delincuencia. Por ejemplo, hemos realizado diversas reuniones de coordinación con las distintas policías y otras entidades públicas definiendo acciones preventivas. Además, hemos dotado a nuestros funcionarios de importantes implementos de seguridad que llegan a responder a las necesidades de todos y todas.
Constantemente estamos ejecutando operativos en terreno que han logrado la desarticulación de bandas delictuales dedicadas al robo y blanqueamiento de vehículos, además de una fiscalización continua de camiones que botan desperdicios de manera irregular y hemos evitado al menos 6 tomas ilegales de terreno, brindando tranquilidad a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas a estos eventos.
Actualmente contamos con 29 cámaras de televigilancia PTZ de alta resolución que permiten un constante monitoreo de distintos puntos de la comuna, además de 6 lectores de placa patentes los que nos han permitido recuperar autos robados y evitar hechos criminales. También tenemos 5 cámaras de reconocimiento facial y un drone con la más alta tecnología.
En nuestro patrullaje diario por las calles contamos con 4 camionetas de seguridad pública, las que prontamente tendrán un importante aumento reforzando nuestra flota municipal.
Nuestra Gestión con el Alcade Opazo liderando, está buscando concretar la construcción de una nueva Comisaria en la comuna, la que estaría ubicada en la localidad de Valle Grande. Junto con esto, en dicho sector y otros puntos de Lampa, hemos desarrollado, con Carabineros “Rondas Impacto”, es decir operativos sorpresa que han ayudado a mantener el orden y control territorial.
Les recordamos que en el caso de existir alguna emergencia, usted puede comunicarse con nuestra central de derivación, llamando al 1421, número de atención operativo las 24 horas del día y con una rápida conexión con Carabineros o el servicio de emergencia que necesite.