Nuestra municipalidad se ha empeñado en lograr nuevas asociaciones con grandes conglomerados, lo que ha permitido que se generen nuevas alianzas que contemplan nuevas responsabilidades y beneficios para nuestros vecinos.
Es por esto que la rectora del Instituto Profesional de Chile (IP Chile), Anamari Martínez y nuestra máxima autoridad comunal, alcalde Jonathan Opazo Carrasco firmaron un nuevo convenio que beneficiará a nuestros vecinos y a la comunidad estudiantil de la institución académica.
A grandes rasgos, ambas organizaciones colaborarán en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que permitirán mejorar la calidad de los servicios que ambas partes ofrecen, además de que los estudiantes de IP Chile podrán desarrollar su práctica profesional en nuestra comuna, mientras que nuestra municipalidad apoyará las acciones de los programas del instituto en el sistema escolar municipal.
Es necesario destacar que ambas partes estarán aliadas en distintas acciones, lo que permitirá desarrollar nuevos programas, seminarios y actividades que mantengan intereses en común y en favor de la comunidad estudiantil y los habitantes de nuestras localidades.