Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jonathan Opazo, y la aprobación del honorable concejo municipal en su compromiso por combatir la delincuencia, nuestra comuna obtuvo un total de 10 nuevos vehículos para brindar una mayor sensación de seguridad y asistir de mejor forma a los vecinos y vecinas del territorio.
Esta fue una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, lo que permitirá que estas camionetas tengan su combustible, a su chofer, mantenciones y reposición de vehículos en menos de 24 horas y reparaciones, lo que permitirá que funcionen durante los 365 días del año. Su distribución, que se basó en los índices delictuales que ostentan las diversas localidades de nuestra comuna, será con tres camionetas fijas en Valle Grande, una que realizará rondas desde la intersección de la Ruta 5 Norte con avenida La Montaña hasta Parque Chicauma, mientras que dos camionetas se irán Batuco, una a Cacique Colin y tres en Lampa Centro. A estas se suman los seis vehículos de Inspección, quienes brindarán apoyo al equipo de seguridad, sumando un total de 16 vehículos para los 450Km2 de nuestra comuna.
La ceremonia de lanzamiento fue liderada por nuestro alcalde, Jonathan Opazo quien comentó que: “estamos contentos de que esta gestión se haya desarrollado de forma fugaz y de la mejor manera. Queremos agradecer a nuestro Concejo Municipal y al equipo de seguridad, ya que esta medida irá en apoyo directo de todos nuestros vecinos y vecinas, con el fin de disminuir los delitos y la ola de delincuencia que estamos enfrentando”.
Desde ya, recordamos que el número de seguridad de nuestra comuna (1421) se mantiene activo durante las 24 horas para asistir a nuestros vecinas y vecinos, con el fin de disminuir los delitos en nuestro territorio y brindar apoyo a Carabineros durante los procedimientos que se desarrollen.