Durán emplazó a Enel a disponer de todas las cuadrillas en Lampa para reponer a la brevedad la energía eléctrica y se coordinó la instalación de generadores.
El alcalde de Lampa Jonathan Opazo recibió al delegado presidencial de la región Metropolitana Gonzalo Durán, a la seremi de Educación de la RM, Raquel Solar y 2 inspectores de la SEC en Batuco, una de las localidades que se ha visto más afectadas por los efectos del sistema frontal: voladura de techos, caída de árboles, postes del tendido eléctrico y, en consecuencia, cortes de luz que ya se extienden por 8 días.
Las autoridades sostuvieron un breve encuentro en el Liceo de Batuco para revisar la situación de los establecimientos educacionales, y luego salieron a recorrer el sector constatando las dificultades en cuanto al suministro eléctrico, las viviendas y calles afectadas.
El delegado Presidencial de la región Metropolitana Gonzalo Durán expresó que “Estamos trabajando activamente en entregar información a la comunidad e identificar los sectores más afectados con el propósito de avanzar en la reposición del suministro eléctrico, cuestión que le corresponde a la empresa de energía ENEL. Adicionalmente el personal del ejército colaborando en las tareas de remoción de escombros y de arbolado que afecta el trabajo en las redes eléctricas”.
Durán también destacó las labores de los funcionarios municipales que se encuentran aplicando las fichas FIBE e identificando las situaciones que afectan a las familias. Agregó que “Estamos trabajando junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para identificar todos los generadores que hemos ordenado se pongan en el sector con el propósito de ir entregando suministro eléctrico a vecinos y vecinas, y muy especialmente a los establecimientos educacionales.”
Por su parte el alcalde Opazo destacó que se continuará con los trabajos en todas las localidades de Lampa para atender a la comunidad y volver lo más pronto posible a la normalidad. En esa línea agradeció que el Gobierno acudiera a su llamado de ayuda y destacó que “agradecemos que militares estén en la calle colaborando con nuestros vecinos en Batuco y, por cierto, que vamos a seguir en todas las localidades. Continuamos recuperando nuestra comuna después de este sistema frontal que ha afectado a distintas viviendas. El suministro lentamente ha ido regresando a nuestros hogares, y por supuesto, nos queda mucho trabajo que seguir haciendo, así que continuaremos desplegados estos días para atender a nuestros vecinos y vecinas de Lampa.”