La Encuesta Financiera de Hogares (EFH) es un estudio del Banco Central de Chile. Desde el año 2007, el Banco Central realiza esta Encuesta cada tres años y, a partir de ella, se recolecta información única en su tipo que permite entender el comportamiento financiero de los hogares chilenos, en temas como el ahorro, inversiones y deudas, entre otros. Esta información es esencial para que el Banco Central cumpla con sus objetivos de investigación y de monitoreo de la estabilidad financiera de los hogares en Chile. A la fecha han participado en esta encuesta más de 25.000 hogares de todo el país.
En el marco de esta iniciativa, un conjunto de hogares de Lampa han sido seleccionados al azar para ser entrevistado por IPSOS Chile, empresa especialista en el levantamiento de este tipo de sondeos. Así, encuestadores de esta empresa visitarán dichos hogares entre julio y diciembre de 2024.
La información recopilada de las personas participantes será utilizada exclusivamente con fines estadísticos y será tratada con los estándares de seguridad, anonimato y confidencialidad que el Banco debe mantener conforme a su Ley Orgánica Constitucional.